¿Qué es un dudú?

¿Qué es un dudú?

Posted By: María José Mora En: Textil El: Comentario: 0 Votos: 384

¿Para qué sirve este peluche que veo en las tiendas? ¿lo necesita mi bebé?

El dudú (Doudou) es un objeto que calma y da seguridad al bebé para poder sobrellevar situaciones desconocidas. Puede ser un  peluche o simplemente una mantita, sábana o alguna pieza de ropa de su mamá. Lo importante es que siempre esté presente y en buenas condiciones.


 Con el dudú el niño lleva con él algo conocido para enfrentarse a lo desconocido, ya sean lugares, personas, objetos, emociones o relaciones. Crecer requiere mucho esfuerzo para adaptarse no solo a su propio crecimiento sino también al mundo que lo rodea. El dudú va a representar su fiel compañero que remplaza a mamá en su ausencia, así que debe ser suave como un abrazo y con todas las garantías de calidad ya que lo chupará, estirará y lo tendrá pegado a su piel constantemente. Siempre lo llevará con él para darle seguridad en sus desplazamientos, en el momento de dormirse o en los de  estrés como la adaptación a la guardería o el inicio en el colegio.


Es un objeto indispensable cuando el niño siente miedo o está cansancio o triste. Podemos decir que es sagrado y no puede ser objeto de chantaje por parte de los padres, debe ser respetado su papel.


Hoy en dia los padres compramos un dudú con diferentes formas o un peluche bonito desde su nacimiento para que forme parte de sus primeras experiencias sensoriales y relaciones con él. Mantendrá su olor y el olor de papá y mamá a lo largo de sus primeros años. Será necesario lavarlo de vez en cuando pero siempre explicando al niño que el dudú también se baña y utilizando un detergente hipoalergénico y sin tóxicos para que no afecte a la piel del bebé.


Por todo ello recomendamos que se busque un dudú de buena calidad y lo más natural posible porque será el compañero de los primeros años de vida del bebé. En Doudou Natural tienes una selección de dudús de una de las marcas líder en el mercado europeo

Los mejores dudús y peluches de algodón ecológico

Comments

Leave your comment

* Required field