¿Qué detergente elijo para la ropa de mi bebé?

¿Qué detergente elijo para la ropa de mi bebé?

Posted By: María José Mora En: Root El: Comentario: 0 Votos: 304

La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos

Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas precauciones. La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la de los adultos, y por eso es tan importante poner atención a los productos que usamos para cuidar y mantener limpia su ropita. Usar detergentes que no son especiales para bebés y que contengan conservantes sensibilizantes, isotiazolinonas o blanqueantes ópticos, pueden desencadenar brotes alérgicos, erupciones o agravar la dermatitis atópica.



La dermatitis atópica es la dolencia de la piel más frecuente en bebés: el 15% de la población en España la sufre y el 90% de estos casos son niños. No es contagiosa, pero sí muy molesta ya que la irritación se suele dar en cara, codos o rodillas.



Por eso, los dermatólogos recomiendan fijarse en la composición del detergente y lavar la ropita del bebé únicamente con productos que han sido formulados específicamente para ellos y que no contengan sustancias que pueden ser agresivas y provocar reacciones en su piel.

Aquí tienes nuestro producto recomendado:

https://doudounatural.com/limpieza/193-detergente-jabon-natural-prendas-delicadas-ecologico-15l.html

 

Comments

Leave your comment

* Required field