Peligros en platos y vasos para niños

Peligros en platos y vasos para niños

Posted By: Doudou Natural En: Salud El: Comentario: 0 Votos: 350

BPA y otras sustancias químicas en los plásticos de la cocina

Cuando pensamos en comprar un plato para nuestro niño por qué ya es la hora de empezar a enseñarles a que coman solos, hay que tener mucho cuidado con qué se compra por ahí, ya que a menudo se encuentran componentes tóxicos en estos platos como: bisfenol, ftalatos, polocloruro de vinilo.

Los platos que están compuestos con estos químicos no están adaptados para usarlos en el microondas, ya que es el efecto del calor que hace que el BPA ( siglas en Ingles ) se libere y se infiltre en la comida.

También hay que desconfiar de los platos con diseños llamativos ya que están hechos con melamina que es un plástico de categoría 7 y que es igualmente tóxico si se coloca en el microondas.

Es difícil estar tranquila sabiendo que la gran mayoría de los productos en plástico que están dirigidos a nuestros hijos, contienen grandes cantidades de sustancias químicas extrañas.

Lo bueno es que actualmente hay empresas ecológicas que se han tomado el trabajo de fabricar vajillas de plástico más seguras para los niños.

Lo importante a tener en mente en el momento de comprar un plato para su hijo, es revisar la etiqueta y constatar que este libre de BPA, melamina, pvc, ftalatos y evitar colocar la vajilla del niño en el microondas o lava-vajilla ya que recordemos que es el calor lo que hace que los químicos se liberen.

Comments

Leave your comment

* Required field